INSUMOS PARA PRODUCCIÓN FUERON ENTREGADOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LOS MONTES DE MARÍA

Entrega de Insumos Proyecto Silvopastoril 

Pequeños ganaderos de la Ecorregión de los Montes de María recibieron de manos del director encargado de Cardique, Dr. Angelo Bacci, insumos para la puesta en marcha del proyecto Silvopastoril que la corporación en convenio con Fundescar, viene adelantando en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Córdoba Tetón.

La entrega se realizó a los beneficiarios de la vereda Santa Helena de El Carmen de Bolívar, quienes ya han recibido la mecanización del terreno para preparar la siembra de árboles y el pasto de la variedad recomendada.

Quiero manifestar mi satisfacción frente al proyecto, creo que los otros beneficiarios también lo están, ha sido un acompañamiento permanente, en contacto permanente con el equipo, me parece importante esta estrategia que Cardique ha empleado para que nosotras las personas tengamos en cuenta, sobre todo los campesinos, que la recuperación del medio ambiente es importante… Aquí han venido muchos proyectos, pero ninguno ha sido tan eficiente y tan oportuno en el momento como se ha dado este proyecto” manifestó Irina Meza, beneficiaria del proyecto.

Pequeños ganaderos durante entrega de Insumos.

Este proyecto apunta a la reconversión de las prácticas de pastoreo, de manera que la forma en que tradicionalmente se realizaba en la zona, la cual no es ambientalmente sostenible, se cambia para dar paso a la reforestación y siembra de pasto permitiendo la integración de estas prácticas a la actividad de la ganadería.

De esta manera los pequeños ganaderos adquieren conocimientos sobre las nuevas prácticas a implementar, lo cual hará sostenible en el tiempo su actividad.

Los insumos entregados tienen como fin facilitar la implementación de las actividades del sistema productivo Silvopastoril, impactando en el alcance de mayor eficiencia, generación de mayor empleo, reducción de riesgos ambientales y pérdida de bienes y servicios ecosistémicos.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo