Cardique firma convenio con Colciencias y UTB para continuar el programa Ondas

 

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Colciencias y la universidad Tecnólogica de Bolívar suscribieron un convenio con el objetivo de seguir impactando positivamente la vida de cientos de niños y jóvenes a través de la investigación.

Ángelo Bacci Hernández, director de Cardique, firmó el acuerdo para ratificar el apoyo que la Corporación ha venido brindado mediante el financiamiento y acompañamiento técnico durante los últimos 13 años al programa.

Ondas es una estrategia de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en ciencia y tecnología en la Población infantil y juvenil colombiana, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica.

La firma del convenio cuya inversión es de $100 millones se dio durante la clausura del encuentro regional Ondas 4.0, que buscaba evaluar los proyectos de investigación de los niños y jóvenes que llegaron a representar a sus instituciones educativas.

Desde el programa se establecieron los criterios para que los evaluadores asignados de acuerdo a la experticia en el tema, valoraran por puntos los proyectos.

Los de mayor puntaje ganarían un cupo para sustentar su proyecto en el encuentro nacional en Bogotá.

De Bolívar 4 grupos lograron pasar a la siguiente fase. En general, en la categoría infantil se seleccionaron 4 grupos: 2 de Risaralda, 1 de Atlántico y 1 de Guainía.

Y en la categoría juvenil se seleccionaron 12 investigaciones en total.

LANZAMIENTO DE LIBRO

Con gran éxito salió a la luz el libro 10 años Ondas Cardique, el cual recopila los proyectos de los jóvenes que participaron en el programa Ondas hace algunos años.

María Angélica, Óscar, Mery y Carlos hacen parte de quienes vivieron esa experiencia y por eso durante el evento estuvieron firmando los libros y haciendo la entrega a los asistentes.

Así mismo, se realizó la entrega del libro Expedición Ondas Bio, el cual recopila cientos de especies de la flora bolivarense.

Este libro diseñado en Alianza con la UTB, cuenta con la participación de los niños y jóvenes de las instituciones educativas y sus docentes, quienes reportaron y fotografiaron las especies de su entorno.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo