Continúan avances en Proyecto Silvopastoril


En visita de seguimiento y supervisión al proyecto Silvopastoril desarrollado en convenio entre Cardique y Fundescar, se constataron avances de un 45% aproximadamente en las actividades establecidas en el cronograma.

Las intervenciones realizadas hasta el momento en los predios de los beneficiarios son: mecanización del terreno, aislamiento y desinfección del suelo. De esta manera los predios se encuentran preparados para que al momento en que empiecen las lluvias, se pueda continuar con la siembra de las semillas de pasto y especies maderables que hacen parte del sistema silvopastoril.

La transición a este modo de producción le permitirá a los campesinos tener disponibilidad de alimentos para el ganado en las épocas de sequía, pues tendrán otras alternativas a diferencia del pasto, por lo cual se evitará la pérdida de los semovientes.

Así mismo, la presión ambiental disminuye, ya que al implementarse un cultivo diverso se contribuye a la retención del suelo, se evita la erosión y la pérdida de minerales.

Con este proyecto se busca que el sistema silvopastoril se implemente en cerca de 270 hectáreas, impactando a 135 familias o pequeños productores de los Montes de María.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo