Iguanas, el programa de educación ambiental que lanza Cardique

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, en alianza con la fundación Ser Mejor lanzó el programa de educación ambiental IGUANAS (Innovación Educativa en Gestión y Uso Amigable de los Recursos Naturales para un Ambiente Sostenible).

El objetivo de este programa es educar en el tema ambiental a la población presente en los municipios y corregimientos de la jurisdicción de CARDIQUE para crear una cultura de cuidado y conservación que genere desarrollo social, económico y ambiental sostenible.

IGUANAS se desarrollará desde 6 enfoques: Gestión del riesgo ambiental y cambio climático, educación y cultura ambiental, manejo de residuos sólidos, protección de fauna silvestre, protección de agua marino costera y proyectos ambientales.

La metodología educativa que desarrolla la estrategia está basada en la educación socio-emocional y la lúdica mediante acciones de promoción, sensibilización, capacitación, dotación de elementos lúdicos, concursos, unidades de aprovechamiento de residuos orgánicos y jornadas de movilización social con resultados medibles.

El lanzamiento realizado el día martes en las instalaciones de la universidad Tecnológica de Bolívar contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de los municipios, docentes de instituciones educativas, miembros de juntas de acción comunal, Guardia Ambiental, estudiantes del SENA, Fundaciones y líderes ambientales, entre otros, pertenecientes a la jurisdicción de Cardique.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo