Cardique presenta balance del V2021 ante la Asamblea Corporativa

Cartagena de Indias, febrero 22 del 2022. Ante los alcaldes de la jurisdicción, el director de Cardique, Ángelo Bacci, presentó el balance de lo realizado en el 2021 en el desarrollo de la Asamblea Corporativa de la Corporación.

Además, se cumplió con la elección de los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de la corporación para el año 2022. Entre todos los alcaldes escogieron la plancha integrada por la alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio, el alcalde de Calamar, Alejandro Arrazola, el alcalde de Zambrano, Jonás Orozco y el alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo. Estos alcaldes representan las tres ecorregiones de Cardique.

El Director de Cardique precisó ante los 21 alcaldes de la jurisdicción que en el 2021 la corporación ejecutó 68 obras de gran impacto positivo para el medio ambiente, entre ellas: Canalizaciones en concreto, construcción de box coulvert, protección de taludes por medio de estructuras de gaviones y limpieza a cuerpos de agua, cuya inversión supera los 51 mil millones de pesos.

También dio a conocer que en Cartagena se invirtió en la recuperación del cuerpo de agua El Laguito, con la fabricación e instalación de una Bomba Axial que oxigenó a este ecosistema. La bomba Axial alcanzó una inversión de más de $660 millones. Aseguró que en el 2022, Cardique se comprometió en asumir los costos de la operación de la bomba axial para seguir manteniendo los niveles óptimos de oxigenación en el cuerpo de agua.

Además, mostró los logros en diferentes ecosistemas y la reforestación y mantenimiento en áreas urbanas y rurales con especies nativas con la siembra de 1´611.091 árboles frutales y maderables, apoyando así al Gobierno Nacional en su meta de 180 millones de árboles. Destacó la creación de 25 nuevos negocios verdes para un total de 57.

 

El proyecto de estufas ecológicas llegó a 1.270 familias del Carmen de Bolívar, Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y El Salado, instalando bancos de leña en más de 650 hectáreas.

Para destacar la evolución de Cardique, en diciembre del año anterior, se presentó ante funcionarios y medios de comunicación una nueva imagen, una nueva marca, que denota evolución, conservando como icono la iguana, pero ahora muestra movimiento y acción. “Esta nueva imagen transmite lo que sentimos en Cardique, la renovación y las ganas de seguir trabajando de la mano con las comunidades”, dijo en el lanzamiento el director, Ángelo Bacci.

Buena gestión
El alcalde de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero, precisó que gracias a la inversión de Cardique en su municipio se evitaron grandes inundaciones por las intervenciones hechas a los arroyos. “Damos gracias porque esta entidad ha concertado con comunidad y mandatarios la realización de importantes obras”, dijo.

Así mismo, Raúl Cabarcas, alcalde de Clemencia, sostuvo que la entidad responde a los llamados de las comunidades. “Es un apoyo para nosotros porque nos ayuda con inversiones donde realmente se requieren”, dijo.

 

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo