Remas Verde, nuevo boletín informativo de Cardique

 

 

 

Cartagena de Indias, agosto 30 del 2021. Remas Verdes nace como un espacio de información sobre todos los procesos que se generan en La Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Se trata de un boletín informativo mensual que se enviará por medio de medios virtuales a Alcaldías, personas y empresas de la jurisdicción. Este espacio tiene como objetivo mostrar todas las acciones desarrolladas y crear una conexión profunda, en pro de la conservación del ambiente, fomentando estrategias que impacten positivamente en el territorio y resaltando en un pacto de sostenibilidad: “Producir conservando y conservar produciendo”.

La Ventanilla de Negocios Verdes de Cardique nace para apoyar emprendimientos sostenibles que generen un impacto positivo ambiental y social, contribuyendo con el desarrollo del territorio.

Entre los objetivos están: Gestionar y crear alianzas interinstitucionales importantes que permitan desarrollar emprendimientos verdes y posicionarlos como negocios autosostenibles, asesorar y brindar capacitaciones educativas y financieras a los negocios, para continuar con un seguimiento de compromisos y evaluaciones que fomenten su competitividad y sostenibilidad; posicionar y promocionar la imagen de los negocios verdes, a través de estrategias de comunicación y mercadeo.

La ventanilla de Negocios Verdes de Cardique cuenta actualmente con sesenta y cuatro (64) emprendimientos adscritos, de los cuales doce (12) se encuentran avalados, ellos son: Vetas del Mar, Artelisa San Jacinto, Ematuecob S.A.S. BIC, Arriberos, Cocotera, E&P Solutions S.A.S, Alternativa Travel, Acuícola la Esperanza, Las Chambaculeras, CerroMaco Café, TEFA Miel, Asopraduce Palenqueras, siendo líderes y competitivos en el área comercial y social en el que se desenvuelven, cumpliendo con los criterios establecidos y demás compromisos pactados. Estos emprendimientos han trabajado arduamente para lograr sus objetivos y actualmente, continúan en constante mejoría.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo