“Que la comunidad se convierta en veedora de las obras”: Director de Cardique

Durante la visita realizada a cinco frentes de obras que se desarrollan en Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao de Kotska-Arenal, el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, hizo un llamado a las comunidades para que ejerzan veeduría a los trabajos que desarrolla la corporación en su jurisdicción.
Bacci Hernández enfatizó que estas obras, que hacen parte de 53 que se desarrollan en la jurisdicción, fueron escogidas con la venia de las comunidades y Alcaldes que participaron en la formulación del Plan de Acción Institucional (PAI) 2020-2023. “Por eso deben ser las comunidades quienes deben ejercer la veeduría y siempre estar en contacto con el contratista y la interventoría para que todo se ejecute de la mejor manera”, recalcó el funcionario.

El recorrido por los municipios de La Línea se inició con la verificación de la construcción del box culvert Vía Campaña en Santa Rosa sobre el arroyo Chiricoco. “Esta obra será de gran beneficio porque mejorará la comunicación con la comunidad agrícola que podrá transitar sin problema durante el invierno. Igualmente, se realiza canalización para evitar inundaciones”, dijo Ángelo Bacci, director de Cardique.
Posteriormente, el equipo de Cardique, contratista, interventor y comunidad hicieron inspección a las obras de canalización del arroyo Maretira en Santa Rosa, obra con que se logra el mejoramiento hidráulico del arroyo que transporta grandes caudales de aguas pluviales y se mitiga el riesgo de inundaciones.
Al respecto, Mario Rodríguez, alcalde de Santa Rosa, agradeció a Cardique por la realización de la obra. “Con esto minimizamos las inundaciones en época de lluvia”, dijo.

De igual forma, se contrastó la canalización del arroyo Zipacoa (corregimiento de Villanueva), obra que ha sido de buen recibo en la comunidad. La obra contempla la canalización de más de 500 metros lineales en la zona urbana del corregimiento, lo que evitará inundaciones en época de lluvia. El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, instó a la comunidad estar pendiente del desarrollo de estas obras que se realizan con todos los protocolos de bioseguridad. Además de la canalización, que realiza el Consorcio Operativo 2020 con la interventoría del Consorcio MVA- Cardique, se protegerán la orillas para evitar la socavación.

En San Estanislao de Kotska-Arenal
El recorrido culminó con la inspección a las obras de ampliación y canalización del arroyo Doña Juana; y construcción del box coulvert en la vía que comunica a San Estanislao de Kotska-Arenal con la vereda Mango de Púa II.

Ángelo Bacci Hernández recalcó que esta obra acabará con la incomunicación de esta comunidad en época de lluvia. Al recorrido se sumó Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, quien manifestó su agradecimiento a Cardique por invertir en el mejoramiento del medio ambiente en su municipio.

La inspección de obras realizada por Cardique culminó con un recorrido por la canalización en concreto del arroyo Los Berdugos, obra que beneficiará a más de 50 familias que sufrían afectaciones por las inundaciones.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo