JÓVENES SE UNIERON EN SEMANA DE LA JUVENTUD PARA HABLAR DEL BOSQUE SECO TROPICAL

Cartagena, Bolívar, 18 de agosto de 2020. Bajo el lema conectados somos más, Luis Miguel Tellez, Nelissa Betancur y Ever Castro de Bolívar, Córdoba y Sucre, se reunieron para hablar sobre conservación del Bosque Seco Tropical en el primer foro virtual, juvenil y ambiental del Caribe.

El foro impulsado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE) y el programa Riqueza Natural de USAID, surgió como una oportunidad para conmemorar la semana de la juventud a través del trabajo que desde sus proyectos estos jóvenes vienen adelantando con sus grupos en la región, y motivar a su vez a que otros se unan por la conservación del Bosque Seco Tropical.

Los proyectos adelantados son: Refugio Natural Altamira en Sucre, Santuario Natural San José del Caoba en Córdoba y Fundación Tierra Montemariana en Bolívar.

El ecosistema de bosque Seco Tropical es uno de los más representativos de la región Caribe, pero también es el más amenazado. Su importancia radica en la gran cantidad de beneficios que ofrece como el agua, los alimentos, materiales de construcción, medicina, turismo, entre otros.

Si se perdió la transmisión en vivo, puede verlo en el perfil de Facebook de Cardique o en el Canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=tv0TpY_GqJQ&t=307s

Durante el foro se dejó la invitación abierta para quienes quieran seguir conociendo más sobre el tema puedan acceder a cursos complementarios que el programa Riqueza Natural de USAID en alianza con CARDIQUE y CARSUCRE, adelantarán en las próximas semanas.

La inscripción es abierta en el link https://bit.ly/2DDmEMJ

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo