Incautadas 490 conchas de Caracol Pala en la Cruz del Viso

Caracol Pala incautado.

El cuerpo de la policía de carreteras ubicado en la Cruz del Viso, incautó en medio de un operativo 490 conchas de Caracol Pala que eran transportados en un bus de servicio intermunicipal.

La carga iba como una encomienda con destino a Montería. Se sospecha que la procedencia del material es proveniente del Archipiélago de San Bernardo y se transportaba presuntamente con fines de ser comercializada para su uso como materia prima en la elaboración de artesanías.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, CARDIQUE, recibió el material incautado que se encontraba en 7 costales y realizó el proceso de decomiso. Los costales de Caracol Pala serán entregados a Parques Nacionales de Colombia quienes definirán su disposición final.

De acuerdo a la Resolución Nº0350 del 25 de octubre de 2019 el aprovechamiento del Caracol Pala solo está autorizado para aprovecharse en el Banco Serrana, en la isla de San Andrés, asignada exclusivamente a pescadores artesanales de la Isla y su comercialización se limita al mercado local. Es así que el aprovechamiento de la especie en el resto del Caribe está prohibido.

CARDIQUE hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de hacer aprovechamiento o compra de la especie toda vez que su consumo y uso de los caparazones se encuentra prohibido.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo