Embajadora de la Unión Europea visita Negocios verdes en La Boquilla

Visita Embajadora a Negocios Verdes CARDIQUE.

Tras la visita de 3 negocios verdes apoyados por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, CARDIQUE, Patricia Llombart, la embajadora de la Unión Europea ante Colombia, resaltó el apoyo que, desde el Gobierno Nacional, y CARDIQUE se brinda a los emprendimientos sostenibles.

Con gran fascinación la embajadora realizó el recorrido por los Manglares de la Boquilla ofrecido por los operadores Ematuecob y Arriberos Tours. De esta manera pudo conocer de cerca los servicios ecoturísticos que apuntan a la sostenibilidad ambiental en el territorio.

Las artesanías también se robaron la atención de la embajadora, luego de una muestra en la que se resaltó la labor de las artesanas madres cabeza de hogar del municipio de Turbaco. Manillas, bolsos, vasijas, lámparas y piezas de decoración de interiores, hicieron parte de la exhibición que ofreció el emprendimiento Artes y Talentos.

Estas iniciativas productivas han participado desde hace algunos años en el proceso de certificación como negocio verde sostenible que otorga el ministerio de ambiente de la mano de CARDIQUE.

Ángelo Bacci, director de CARDIQUE mencionó que: “El año pasado se realizó una inversión de más de 640 millones de pesos para la implementación de procesos productivos y negocios verdes y hemos apoyado alrededor de 500 negocios verdes, de los cuales hasta el momento 25 han cumplido con los criterios de sostenibilidad”.

Esta visita se cumple como parte del apoyo que la Unión Europea ha venido brindando a los emprendimientos sostenibles de Bolívar.

 

 

 

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo