Encuentros virtuales, la apuesta de CARDIQUE por la educación ambiental

16 de junio de 2020. Durante la semana posterior al día del ambiente, la corporación autónoma regional del canal del dique, CARDIQUE, lanzó sus primeros encuentros virtuales con los ciudadanos.

Esta estrategia virtual surge de los nuevos retos que asume CARDIQUE, luego que se declarara cuarentena a nivel nacional ante la aparición del COVID – 19, provocando la suspensión de las labores presenciales que venía adelantado la corporación en sus procesos.

El primer encuentro consistió en un conversatorio en el que tres expertos expusieron sus conocimientos para dar respuesta a la pregunta ¿cómo abordar la educación ambiental en tiempos de pandemia?

Oswaldo Ortíz de CARSUCRE, Andrés Rada y Carlos Negrete de los CIDEAS de Atlántico y Córdoba respectivamente, entablaron una amena conversación con Donaldo Berrío coordinador del área de educación ambiental de CARDIQUE, quien hacía las veces de moderador.

La conversación recogió el trabajo en educación ambiental que se venía adelantando por cada ponente desde sus instituciones, antes de que se declarara el confinamiento preventivo, para luego hilar más delgado en los nuevos retos que plantea la actual situación en la que el virus se encuentra conviviendo entre la ciudadanía.

La intención del conversatorio era esbozar finalmente estrategias que permitieran a la audiencia saber cómo se debe abordar la educación ambiental una vez finalice el periodo de cuarentena.

El siguiente encuentro virtual llevado a cabo durante la semana del ambiente fue con relación a los Negocios Verdes. La audiencia pudo conocer de la voz de María María Blanco y Angélica Ricardo, funcionarias del área de educación ambiental, las características que constituyen un negocio verde, los pasos que se requieren para llegar a ser uno y cómo vincularse a CARDIQUE para recibir toda la asesoría y el acompañamiento necesario.

Ambos encuentros virtuales se realizaron mediante plataforma Zoom y fueron retransmitidos a través del perfil de Facebook de CARDIQUE.

Si no pudo participar de las transmisiones en vivo puede revivirlas a través del canal de YouTube CARDIQUE TV.

Links: https://www.youtube.com/watch?v=9pihCzhaH3w

https://www.youtube.com/watch?v=4nWOjAN-pNw&t=8s

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo