Corporaciones Autónomas Regionales implementan estrategia de acompañamiento con Procuraduría General de la Nación

Hoy y mañana las Autoridades Ambientales Regionales del país participarán el Encuentro Nacional Ambiental de la Procuraduría General de la Nación en Pereira.

 

Bogotá, 10 de octubre de 2018.

El Foro “Ecosistemas estratégicos y planificación ecológica del territorio” que se realizará hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de octubre en la Universidad Libre de Pereira y que organiza la Procuraduría General de la Nación, será el escenario donde las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ratificarán su compromiso con la gestión ambiental regional.

Esta hace parte de la estrategia de seguimiento y acompañamiento a las CAR en trabajo articulado con la Procuraduría General, para atender los retos ambientales, la cual fue planteada durante la Asamblea General de Asocars a inicio de 2018, en donde participaron los directores generales de las CAR y el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales Gilberto Blanco.

 

“Se explicó el alcance de las directivas y resoluciones que ha sacado el Procurador con relación al fortalecimiento que se reclama de las CAR como máximas autoridades ambientales y se trazó una agenda en común”, dijo el Procurador Ambiental durante la Asamblea.

 

En este escenario Ramón Leal Leal director de Asocars, participará en el panel “Aspectos técnicos y jurídicos de la planificación ecológica del territorio en Colombia”, junto con el director del IGAC, la directora de IDEAM, entre otros actores nacionales. Por su parte, el director general de Corpocaldas Juan David Arango, hará parte del panel «Determinantes ambientales en el ordenamiento del paisaje cultural cafetero”, junto a autoridades de la región.

 

“Las CAR le siguen cumpliendo al país; la gestión ambiental regional se está fortaleciendo, pero debemos avanzar en el trabajo conjunto y articulado con las demás entidades territoriales y del orden nacional, para lo que es fundamental el acompañamiento de los organismos de control», dijo Ramón Leal Leal, director de ASOCARS.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo