Cardique fundamenta que licencia para construcción relleno sanitario está soportada en documentos entregados por el municipio

Cartagena de Indias, febrero 27 de 2018. En el caso de la construcción del relleno sanitario “Sin Pensar”, en zona rural de El Carmen de Bolívar, que ha generado rechazo de la comunidad, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) manifestó que su actuación está fundamentada en las certificaciones de uso del suelo, expedidas por la Secretaría de Planeación e Infraestructura municipal, de la actual administración, y de conformidad a las especificaciones técnicas para la implantación de este tipo de equipamiento.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, enfatizó que si bien es cierto que la documentación encontrada en el expediente soporta la actuación de la corporación, no obstante se realizarán visitas rigurosas para verificar aspectos técnicos y legales solicitados por el  alcalde, Rafael Gallo Paredes, y representantes de los predios aledaños.

 

“No podemos actuar irresponsablemente revocando la licencia ambiental, cuando lo correcto es iniciar un proceso de análisis de cada una las decisiones tomadas y revisión de la documentación para tener los soportes y fundamentos, ya sea para validar y confirmar, o revocar la licencia”, dijo Puello Castillo.

 

“De ser necesario, se hará una mesa de trabajo conjunta con todos los actores para precisar y aclarar cada una de las situaciones pertinentes al desarrollo del proyecto en mención, para la tranquilidad de las autoridades del municipio y sus habitantes. Lo anterior, propendiendo garantizar la conservación y la protección de los recursos naturales y el  beneficio social”, dijo.

 

 

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo