110 avanzadas de vigilancia y control en la jurisdicción ha adelantado el grupo Élite de Cardique durante 2021

Cartagena, octubre 07 de 2021. Un positivo balance arroja la labor que ha venido adelantando el Grupo Élite de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) durante el segundo semestre de 2021 en la jurisdicción, en procura de generar consciencia y sintonizar a la ciudadanía con la legislación ambiental vigente.

Han sido en total 110 avanzadas de inspección, control y vigilancia que se han concentrado en la jurisdicción, siendo el municipio de Turbaco uno de los más beneficiados con 47 avanzadas en total; seguido por la Zona Norte con 32 y finalmente la Bahía de Cartagena con 16. Las inspecciones han permitido por parte del grupo de profesionales hacer presencia permanente en la zona, encender las alarmas y evitar riesgos y afectaciones en materia ambiental.

En total se han adelantado durante este segundo semestre del año por parte del grupo Élite 36 avanzadas por Peticiones, Quejas y Recursos (PQR), y las respectivas denuncias. Entre 2020 y 2021 ya son 57 los requerimientos atendidos con sus respectivas respuestas y conceptos.

Controles constantes a las construcciones, a las ventas de lotes campestres que se vienen dando en algunas poblaciones y a los establecimientos generadores de ruido, son entre otras las acciones que se han venido adelantando de manera puntual y que motiva a la autoridad ambiental a imponer las respectivas medidas preventivas cuando sea necesario.

El acompañamiento de apoyo a la gestión por parte de los profesionales ha sido fundamental para los procesos que se vienen adelantando en la corporación. Y a este respecto se han adelantado en total 37 diligencias; mientras que en cuanto al tema de la recuperación ambiental han sido 57 las avanzadas.

Las acciones por parte del grupo Élite no se detienen y se intensificarán en lo que resta de 2021. La labor permitirá que la ciudadanía comprenda que el desarrollo y el medio ambiente son conceptos que no se pueden ver por separado y que, ante todo, hay una normatividad ambiental que se debe cumplir.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo