Sigue formulación del PAI 2020-2023

 

Cardique, de periplo por su jurisdicción planeando con la gente.

El mantenimiento de reservorios, canalización de arroyos, erradicación de basureros satélites, reforestación, continuidad de los proyectos silvopastoril y estufas eficientes (ecológicas) y campañas de educación ambiental son las principales peticiones que la comunidad pide se incluyan en el Plan de Acción Institucional 2020-2023 de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).
Un grupo interdisciplinario de funcionarios de la entidad realiza un periplo por la jurisdicción coordinando mesas de trabajo con la participación de ciudadanos de diferentes sectores para identificar las problemáticas ambientales e incluirlas en el PAI para darle solución en el cuatrienio.
De acuerdo con Angelo Bacci Hernández, director de Cardique, desde la semana pasada se iniciaron las mesas de trabajo con una masiva participación en Arjona, Turbana y Arroyo Hondo. “Es para nosotros muy importante resaltar el interés que ha venido mostrando la comunidad en acompañarnos en este proceso que es primera vez que se lleva a los municipios y el apoyo que han brindado las entidades territoriales para la realización de estos eventos”, indicó.
El funcionario precisó que mañana miércoles 19 de febrero se realizará la mesa de trabajo en Mahates, el 20 de febrero en Santa Rosa y Villanueva y el 21 en El Guamo. Además, las mesas seguirán realizándose en la jurisdicción hasta el 15 de marzo.
Bacci Hernández explicó que con las mesas de trabajo se busca contar con una información integral de los ejes temáticos: Gestión Integral de Recursos Naturales, Cambio Climático y Gestión de Riesgo, Biodiversidad, Calidad Ambiental, Gobernanza y temas relacionados. “Esta es una forma de acercar la corporación a las comunidades para generar confianza en su accionar, pues todas sus peticiones serán tenidas en cuenta para proyectar la inversión en este cuatrienio”, puntualizó Bacci.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo