Exitosa participación de los emprendedores de Bolívar en BIOEXPO Pacífico

Durante los 4 días de la feria, los 25 negocios verdes de la jurisdicción de CARDIQUE expusieron sus productos y servicios ante el público proveniente de todos los rincones del país.

Con el financiamiento de la Corporación Autónoma Regional del Canal Del Dique – CARDIQUE viajaron hasta Cali para participar en BioExpo los emprendedores que han sacado adelante iniciativas comerciales desde la sostenibilidad. 3 de los negocios contaron con el auspicio de la Unión Europea, entidad que viene acompañando a los emprendedores con importantes aportes en la región.

Con la feria se buscaba identificar opciones de negocios sostenibles a nivel regional, nacional e internacional, así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía para impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

Los emprendedores de Bolívar participaron en la rueda de negocios donde se lograron establecer negocios, vínculos y alianzas estratégicas. También se logró la venta de $6.459.500 M/C en productos y servicios como ñame, frijoles, pulpa de fruta, yogures orgánicos, piezas artesanales y tours turísticos.

Los expositores nutrieron sus conocimientos en la agenda académica de la feria donde pudieron aprender sobre bioeconomía, tendencias en tecnologías verdes, buenas prácticas agrícolas, acciones de sostenibilidad del sector empresarial, entre otros.

“Estamos participando por primera vez en esta feria BIOEXPO le agradecemos mucho a CARDIQUE por la participación que nos ha brindado porque esta feria nos ha abierto muchas oportunidades, hemos creado nuevas alianzas, nuevos contactos. Gracias al señor Ángelo, al director de CARDIQUE por toda la gestión que ha hecho con nuestra empresa, por habernos permitido participar en la rueda de negocios, hemos conseguido nuevos contactos en otros países y otras regiones y hemos podido concretar negocios en un futuro para que nuestra empresa pueda crecer como negocios verdes sostenible”. Comentó Liseth Erazo de la agencia ecoturística BackPackers.

CARDIQUE fue la comitiva invitada más grande, solo superada en número por los anfitriones, lo cual demostró el gran potencial que existe en Bolívar para las iniciativas de negocio enfocadas en la sostenibilidad ambiental.

Reconocimientos otorgados

CARDIQUE recibió por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el reconocimiento por la labor realizada en apoyo a los negocios verdes. También se entregó de parte de Más Bosques un reconocimiento al director de CARDIQUE Dr. Ángelo Bacci, por la implementación del esquema BanCO2 en la jurisdicción.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo