DE LA MANO DE CARDIQUE CONTINÚA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN SAN JUAN NEPOMUCENO DESDE EL CIDEA MUNICIPAL

15 de febrero de 2021. Para establecer el plan de trabajo 2021, el comité interinstitucional de educación ambiental (CIDEA) San Juan Nepomuceno realizó el primer encuentro presencial del año.

Cardique en cumplimiento de su plan de acción institucional ha venido apoyando en la planificación y ejecución de los proyectos y estrategias que surgen desde este comité.

Durante el encuentro se establecieron las líneas de acción a seguir, la elección de la secretaría técnica y coordinadores del comité.

La jornada continuó con la realización de un taller participativo en el que los miembros del CIDEA manifestaron las acciones que se han realizado, las que se adelantan actualmente y las propuestas que se incluirán en adelante. Esto, con miras a levantar una línea base como punto de partida para trazar el plan de trabajo de este año.

La convocatoria fue bien respondida por parte de las organizaciones de base del municipio y contó con Parques Nacionales Naturales, SOPDESMA, Programa Riqueza Natural de USAID, Guardia Ambiental Colombiana y Cruz Roja.

Para el encuentro se tuvo en cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El CIDEA un ejemplo durante la pandemia

Durante el 2020 el CIDEA San Juan Nepomuceno destacó por sortear muy bien la cuarentena dando en lo posible continuidad a su plan de trabajo. Se adelantaron acciones como la realización de la primera temporada de la serie podcast Montes de María tierra de vida, la mini serie audiovisual Al pie de la montaña, el foro virtual Jóvenes unidos por la conservación del bosque seco tropical y el curso de formación Bosque seco tropical clave para el desarrollo sostenible. Este contenido se encuentra en el canal de Youtube CIDEA San Juan Nepomuceno y el canal CARDIQUE TV.

En todas estas acciones CARDIQUE apoyó y acompañó activamente logrando impactar a las poblaciones de su jurisdicción y a nivel regional.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo