CARDIQUE SOCIALIZA EN TIERRA BOMBA SENTENCIA SOBRE PROTECCIÓN DEL DERECHO AL AGUA

CARDIQUE socializando artículo 5 de la sentencia T 012 de 2019 de la Corte Constitucional, ante comunidad de Tierra Bomba.

CARDIQUE socializó ante miembros de la comunidad, organizaciones de base y autoridades representativas de Tierra Bomba, Punta Arena, Bocachica y Caño del Oro, el artículo 5 de la sentencia T 012 de 2019 de la Corte Constitucional, la cual obedece a una tutela interpuesta por miembros de la comunidad para solicitar protección del derecho al agua.

La socialización se desarrolló teniendo en cuenta que el mencionado artículo dispone que, en ejercicio de sus funciones CARDIQUE debe desarrollar e implementar un programa para el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos disponibles en la isla de Tierra Bomba.

También, realizar un diagnóstico sobre la capacidad de los aljibes naturales y pozos subterráneos de agua presentes en la isla de Tierra Bomba y su viabilidad como posibles fuentes de

CARDIQUE socializando en Punta Arena artículo 5 de la sentencia T 012 de 2019 de la Corte Constitucional.

abastecimiento hídrico y desarrollar e implementar un programa dirigido a los accionantes y a la comunidad de Bocachica que los ayude a aprovechar de manera sostenible los recursos hídricos disponibles en la isla de Tierra Bomba.

A partir del 14 de noviembre se tiene previsto iniciar las labores de campo consistentes en inventario de aljibes y sondeos electromagnético. El contratista Hidroingeniería iniciará dichas labores en la comunidad de Punta Arena.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo