Cardique sigue formando guardias ambientales en la jurisdicción

Con el firme propósito de seguir fortaleciendo las acciones de control, vigilancia y educación ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Guardia Ambiental Colombiana, continúa impulsando procesos de formación a jóvenes voluntarios pertenecientes a su jurisdicción.

El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, precisó que se capacita a un grupo de 350 jóvenes, quienes habitan en los municipios de Soplaviento, Mahates, Calamar, El Guamo, Turbana y el área insular de Isla Fuerte e Isla grande.

“Estos jóvenes serán los nuevos guardias ambientales suscritos a la corporación, para lo cual reciben mediante talleres teórico-prácticos formación orientada al liderazgo, la participación comunitaria, legislación ambiental, gestión ambiental y desarrollo sostenible, prevención de desastres ambientales, rescate y protección de fauna silvestre, primeros auxilios veterinarios y humanos entre otros temas claves para la labor operativa que desarrolla este cuerpo de voluntariado”, dijo.

De acuerdo con Roberto Ruíz, director de la Guardia Ambiental Colombiana, la capacitación tiene una duración de 4 meses. “Las personas interesadas en hacer parte de este programa deben dirigirse a las respectivas alcaldías de sus municipios y a los teléfonos 3292293425 para cualquier información”.

Una vez culminado el proceso de formación, este grupo de jóvenes se certificará como gestores ambientales locales y se les dotará de insumos necesarios para el desarrollo de las actividades encaminadas a la implementación de acciones de educación ambiental para sensibilizar e involucrar a las comunidades en la protección y conservación del ambiente, así como a la prevención, mitigación o corrección de los impactos negativos que se puedan estar generando en los recursos naturales.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo