Cardique regresó 500 hicoteas y más de 60 aves a sus ecosistemas

Cartagena de Indias, abril 6 del 2023. Profesionales del Área de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) devolvieron a su hábitat a 500 hicoteas y 60 aves, que dias antes le fueron arrebatadas de las manos a los depredadores del ambiente, quienes pretendían comercializarlas para estos días de Semana Santa.

La liberación masiva tuvo lugar en humedales aledaños al Canal del Dique en la jurisdicción de Cardique.
Los animales estaban en manos de Cardique, entidad que los devuelve a su hábitat, para que sigan cumpliendo con sus servicios ecosistémicos; al tiempo que se contribuye con la Conservacion de esta especie que es perseguida por traficantes, sobretodo en época de Semana Santa.

Según el director de Cardique, Ángelo Bacci, estos individuos liberados se encuentran en buen estado de salud y por tal razón son liberados a su habitad.

Dijo que el propósito de la liberación es: “Distribuir la especie para garantizar la preservación de la misma”.

El Director de la entidad ambiental informó además que las hicoteas habían sido decomisadas en días anteriores mediante acciones realizadas por la Policía Nacional en Sincerin, en el municipio de Arjona.

Cardique adelanta desde hace varias semanas campañas para evitar el consumo de hicotea y huevos de iguana.

Igualmente, en esos operativos de control y vigilancia al tráfico ilegal de fauna silvestre realizados por la Policía se incautaron 48 canarios, dos guacamayas y otras 12 aves que serian comercializadas ilegalmente. Las aves también fueron devueltas a su hábitat, excepto las guacamayas que están en un proceso de recuperación en la fundación Loros.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo