Cardique atiende convocatoria de Alcaldía en María La Baja y anuncia obras

María La Baja, marzo 10 del 2022. Después de escuchar a la Alcaldesa y a un grupo de pescadores de la Ciénaga Grande de María La Baja, quienes solicitan relimpias para mejorar el flujo hidráulico de los arroyos Paso El Medio y Caño Correa, el director de Cardique, Ángelo Bacci, director de Cardique, aseguró que la entidad realizará estudios para determinar las inversiones y las obras a realizar.

De acuerdo con Euclides Mendoza Nieto, pescador de María La Baja, se deben hacer unas relimpias en los arroyos y caños que comunican con la Ciénaga Grande para que el tránsito de los pescadores sea más fácil y así puedan realizar de mejor forma las faenas. “El problema que se presenta es por el bajo caudal de agua y la cantidad de basura que se queda en los arroyos y caños, afectando la navegabilidad”, dijo.

“El compromiso de Cardique nos deja felices porque se pondrá fin a una problemática grande que afecta a la Ciénaga Grande por la contaminación”, dijo.
Así mismo, Rafael Pérez Mendoza, miembro de la Asociación de Pescadores Afrodescendientes de Puerto Santander, indicó que se quedan con una buena impresión de Cardique porque atiende a las comunidades. “Estas obras de relimpia y la colocación de unas trampas para sedimentos dan solución a los problemas que afectan a los pescadores”, dijo.

La comunidad, lo primero
El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, indicó que de la mano con la Alcaldía de María La Baja se trabajará para dar solución a la problemáticas ambientales que afectan a los pescadores. “Vamos a realizar una serie de estudios para viabilizar la limpieza de tres arroyos y la construcción de un box coulvert que va a ayudar a mantener el área aferente del arroyo Paso El Medio”, dijo.

Por su parte, Raquel Sierra, alcaldesa de María La Baja dijo: “Me siento muy feliz por los resultados positivos de la reunión a la que asistió el director de Cardique, Angelo Bacci, y otros funcionarios, porque no sólo escucharon a los representantes de los pescadores de Puerto Santander, sino que se comprometieron a realizar las obras para mejorar el paso de las aguas y así permitir que desarrollen mejor sus labores”.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo