Capacitación para los periodistas del Departamento de Bolívar Cardique y Minambiente realizarán Primer Seminario de Periodismo Especializado en Medio Ambiente

La Corporación Autónoma Regional del Canal de Dique (Cardique), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizarán el Primer Seminario Especializado en Periodismo Ambiental, dirigido a los periodistas del Departamento de Bolívar, el próximo miércoles 21 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en el Convento de Santo Domingo, ubicado en la Cl. 36 # 2-74, Centro de Formación de la Cooperación Española.

 

El evento busca facilitar herramientas conceptuales para fortalecer habilidades periodísticas, en el manejo de la información ambiental y mejorar el flujo de información desde los medios y redes sociales a la comunidad.

 

Esta iniciativa de Cardique de capacitar a los periodistas de Cartagena, nace a raíz de que “la prensa atiende el tema ambiental en situaciones extremas y buscamos capacitar a los comunicadores para que antes de que ocurran situaciones de emergencia, desde los medios de comunicación, preparemos a las comunidades para que realmente cuidemos nuestros recursos naturales y así podamos prevenir situaciones lamentables”, explicó Angelo Bacci, director de Cardique.

 

El evento contará con la participación de un experto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en materia de periodismo ambiental, que tratará temas de carácter global, nacional y local. Así mismo, Cardique, presentará los temas más relevantes de carácter local.

 

Se profundizará en el manejo de las variables ambientales y su interrelación con la gestión ambiental, los aspectos especializados del ejercicio del periodismo y la comunicación ambiental, enfocada en el desarrollo sostenible. Así como en el uso de nuevas tecnologías de la información como fuentes especializadas y herramientas de trabajo útil en el ejercicio profesional para el acceso a la información, entre otros.

 

La participación en el Seminario es totalmente gratuita y como único requisito, el interesado deberá inscribirse previamente en la oficina de prensa de Cardique, o en el correo institucional comunicaciones@cardique.gov.co, e ingresar nombre, cédula de ciudadanía, medio de comunicación, email, municipio y teléfono.

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo