Una especie Invasora

En caso de sufrir un pinchazo, verificar que no queden restos de la espina dentro de la herida. Si es posible remueva los restos con cuidado, si resulta doloroso acuda al médico.
Remojar la herida en agua caliente a una temperatura entre 43 y 45 grados. No debe superarse esta temperatura para evitar ocasionar lesiones por quemadura. Una vez en el servicio médico, asumir que no todo el personal de salud sabe lo que es un pez león así que explique si es necesario.
Si captura un pez león con anzuelo, NO LO DEVUELVA AL MAR. Si lo encuentra y está SUFICIENTEMENTE CAPACITADO para capturarlo sin riesgos, hágalo.
romueva y participe en limpiezas de playa para retirar objetos como llantas y escombros que puedan proporcionar refugio al animal.
Promueva y participe en la conservación de potenciales depredadores como los grandes meros
Promueva y participe en las campañas de conservación del medio marino, pues los ecosistemas sanos y equilibrados son menos susceptibles a los daños de especies invasoras que un ecosistema dañado y contaminado.

En caso de observar un pez león, tome nota de la ubicación, si es posible con GPS, fecha, hora, profundidad, tipo de fondo, talla estimada, número de ejemplares. Esta información es muy valiosa para el estudio y control de esta especie invasora.

Informe a CARDIQUE:
Teléfonos 6694666, 6694059
E-mail: direccion@cardique.gov.co

Enlaces Entes de Vigilancia


Correo corporativo